El 29 de septiembre de cada año es el Día Mundial del Corazón.
Detallo 4 cambios fundamentales al estilo de vida que debemos lograr como propósitos para estar prevenidos al riesgo de morir a causa de enfermedades cardiovasculares.
Alimentación: la búsqueda constante de una alimentación sana basada en “alta ingesta de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, aceite de oliva, pescado, aves y productos lácteos” una combinación de alimentos muy bien lograda en la dieta mediterránea”.
Ejercicios: realizar actividad física en forma regular y constante.
No fumar: evita la acumulación de depósitos de calcio en las arterias del corazón, eliminando riesgos de cardiopatía coronaria.
Peso: mantener un peso adecuado.
La enfermedad ECV (enfermedad cardiovascular) es la causante de la mayor mortalidad en el mundo (17,3 millones de muertes por año) produciendo un impacto económico y emocional en las familias (las mayorías son muertes prematuras y antes de los 70 años).
El día 29 de Septiembre de cada año se dedica un día especial al corazón y se aprovecha para difundir material adecuado para concientizar a la Humanidad sobre conocimientos que ayuden a prevenir la enfermedad tan difundida en el Mundo.
Las recomendaciones para una calidad de vida mejor proviene de la Universidad Johns Hopkins –Baltimore – EEUU cuyos trabajos se publicaron en la revista American Journal of Epidemiology; basados en una investigación de 6200 personas de ambos sexos y con edades de 44 a 84 años.
Hay factores de riesgos que no se pueden controlar como es: antecedentes familiares y la edad; por eso es “tan necesario” concentrarnos en estos 4 pilares en la búsqueda constante de un Corazón Sano que conlleva a una Buena Salud General, a llevarlo a la práctica.